Descubrir Defectos.

Práctica.- Un gran hombre, después de haberse estudiado a sí mismo, descubrió que tenía doce defectos que le estaban perjudicando. Este hombre dijo: "Así como es imposible cazar diez liebres al mismo tiempo, porque el cazador que quisiese hacer esto no cazaría ninguna, así también es imposible acabar con mis doce defectos al mismo tiempo".

Mutus LiberEste hombre llego a la conclusión de que sería mejor cazar una liebre y luego otra; acabar primero con un defecto y luego con otro. Resolvió este hombre dedicarle dos meses a cada defecto. Cuando el hombre llegó a los veinticuatro meses ya no tenía los defectos. Había acabado con los doce defectos que le impedían llegar al triunfo. El resultado fue maravilloso. Este hombre se convirtió en el primer ciudadano de los Estados Unidos. Su nombre: Benjamín Franklin. Imite Ud. a este personaje. Examínese y vea cuantos defectos Ud. tiene. Cuéntelos, enumérelos. Luego dedíqueles dos meses a cada defecto, en orden sucesivo, hasta que los elimine todos.

Siéntese Ud. en un cómodo sillón. Y ore a su Dios Interno así: Tú que eres mi verdadero ser, Tú que eres mi Dios Interno, Iluminadme, Ayudadme. Hazme ver mis propios defectos.  AMEN.

Concéntrese Ud. en esta plegaria hasta llegar al sueño profundo. Trate Ud. de descubrir todos sus defectos. Le aconsejamos leer la Biblia. En los cuatro Evangelios se encuentra la palabra del Divino Maestro. Allí verá Ud. las virtudes que necesita. Allí descubrirá las virtudes que le faltan. Donde falta una virtud existe un defecto.

Samael Aun Weor. Introducción a la Gnosis

++ En posteriores aclaraciones el maestro Samael Aun Weor, comenta que es posible estudiar varios defectos si lo hacemos en orden, es decir, si tratamos de comprender un defecto en meditación dedicándole el tiempo que sea necesario y terminando de estudiar tal o cual defecto, es posible si tenemos la disposición de estudiar otro. Si estamos iniciando el trabajo, con uno solo está bien. La practica de la semana es la realización de un "Inventario psicológico" y el trabajo de comprensión con algún defecto.

Práctica Dirigida por un instructor en audio haz clic en el botón de "Play"

Defectos

Descargar audio: Defectos

Desacarga en tu computadora:

Practica en Word  <<haz clic aquí>> en Pdf <<Haz clic aquí>>

Si deseas recibir en tu e-mail cada semana la práctica inscríbete en: Novedades