¿Cuál es el método para terminar con el alcoholismo?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

El asqueante vicio del alcohol solo puede terminar a base de mucha comprensión. En todas las Escuelas, Colegios, Universidades, etc. se debe explicar lo que es el vicio del alcohol.

Solo a base de mucha Instrucción y comprensión se puede combatir el vicio abominable del alcohol.

Es necesario explicarle al pueblo lo que es el vicio del alcohol, es necesario enseñar científicamente y con demostraciones para que el pueblo comprenda, la enseñanza debe ser científica pero muy sencilla para que todos entiendan.

La enseñanza ANTIALCOHÓLICA debe Iniciarse desde el hogar y desde la Escuela. Debe crearse Institutos antialcohólicos con profesorado que haga Intensísima labor popular en hogares y escuelas.

En dichos INSTITUTOS se prepararían profesores para la campaña ANTIALCOHÓLICA. Se debe crear una nueva profesión: la profesión de especialistas ANTIALCOHÓLICOS.

Estos profesores serian pagados por los Gobiernos en la misma forma en que se pagan todos los CATEDRÁTICOS.

Este es el camino para salvar a la especie humana del abominable vicio del alcohol.

Más información: Capítulo 40. El Alcoholismo en el Proletariado

Libro: Transformación Social de la Humanidad.

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Segundo Andrade Localidad: Pasto, Colombia

Respuesta: los métodos para acabar con el alcoholismo es de que en la sociedad se fomente la responsabilidad para que pueda responder por sus actos, la moralidad para que no se deja arrastrar por los vicios el buen ejemplo de los padres de familia en el hogar y también la educación sobre los valores humanos, éticos y profesionales que el individuo pueda crearse una mente sana fuerte y saludable, que tenga una voluntad que no se doblegue ante ningún defecto sicológico del vicio del alcohol que lo puede conducir al abismo etc. .

Fany Pineda.

El método para terminar con el alcoholismo es mucha instrucción, de mucha comprensión en las familias, colegios, escuelas universidades. Es necesario explicarle al pueblo las terribles consecuencias que trae el vicio del alcohol, enseñarles en una forma sencilla y clara comprendiendo la actitud, comprendiendo su resentimiento y hacerle ver el error en que está. En causarle ese vicio por un mejor proyecto de vida para un futuro mejor.

Nombre: Marco Lino Aranda Localidad: Bogotá, Colombia.

Respuesta: Cordial saludo. El alcoholismo es una pandemia en la clase obrera, el proletariado quiere paliar su miseria psico-económica con la droga llamada alcohol, que en Colombia la produce el estado, y cada vez se va degenerando, causando más dolor para si y para la familia. El Venerable Samael, nos invita a pensar y tomar medidas para instruir a la gran población sobre los nefastos efectos del alcohol, crear la profesión de docentes antialcohólicos, para mejorar la condición de las personas, evitando la degeneración que cada día es alarmante. Gracias,