¿Cuál es el objetivo trascendental de los Congresos Gnósticos del ICQ?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

Como quiera que los Estudios gnósticos han progresado extraordinariamente en estos últimos tiempos, ninguna persona culta caería hoy, como antaño, en el error simplista de hacer surgir a las corrientes gnósticas de alguna exclusiva latitud espiritual.

Si bien es cierto que debemos tener en cuenta en cualquier Sistema gnóstico sus elementos helenísticos orientales, incluyendo Persia, Mesopotamia, Siria, India, Palestina, Egipto, etc., nunca deberíamos ignorar a los principios gnósticos perceptibles en los sublimes cultos religiosos de los Nahoas, Toltecas, Aztecas, Zapotecas, Mayas, Chibchas, Incas, Quechuas, etc., etc., etc., de Indo América.

Hablando muy francamente y sin ambages diremos: La Gnosis es un funcionalismo muy natural de la conciencia, una "Philosophia perennis et universalis". Incuestionablemente, Gnosis es el conocimiento iluminado de los Misterios divinos reservados a una élite.

La palabra "Gnosticismo" encierra dentro de su estructura gramatical la idea de sistemas o corrientes dedicadas al estudio de la Gnosis.

Samael Aun Weor. Doctrina Secreta de Anáhuac

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Luis Localidad: San Lorenzo - Paraguay

Respuesta: Adquirir las llaves para volver al Edén!!! A nuestro Verdadero Hogar!!! =D

Nombre: Fernando Antonio Ospina Hernández Localidad: Medellín Colombia

Respuesta: El objetivo de los congresos Gnósticos Internacionales, es difundir la enseñanza por todo el mundo, y ahondar en todas las enseñanzas que nos dan y han dejado todos los maestros gnósticos de la gran logia blanca ,especialmente el Maestro Samael Aun Weor quien es el obispo de esta gran logia, y que debemos de seguir sus enseñanzas pues él se ha esforzado y esforzó con todos los congresos internacionales, para que todos aprendan mucho más con todo lo que los lideres, instructores, y maestros, nos dan de labios a oídos con toda la sabiduría de estos que es rebelada de lo alto.

Nombre: María Alt. Guzmán Mañón Localidad: Republica Dominicana

Respuesta: El objetivo trascendental de los congresos del instituto gnosis, unos de los principales al igual que los cursos que imparten es ampliarnos de conocimientos, de todo lo que nos imparten durante un periodo, enseñarnos como orientar a los demás, tratar de relacionarnos además con otras culturas, (aprender) que es lo que llamamos antropología, aprender más y más las técnicas que tenemos que ofrecer a todos aquellos que están enfermos ya sea por la misión de los gnosis como ayudar aquellos que están en drogas, alcohol, etc. vicios, es decir, para mi enseñar, reunirnos para dejar las pautas establecidas que vamos a preparar para todos los que están con esos problemas. es como buscar cada día más ayuda para implementar medidas no quedarnos observando que no estamos logrando nuestra misión sino tratar de implementar y tratar de observar lo que aprendimos y continuar trabajando. Mary.