¿Qué significa la serpiente emplumada?

Respuesta del Maestro Samael:

Obviamente, Quetzalcoatl resplandece en el Cosmos inefable, es el Logos, Unidad múltiple perfecta.  Quetzalcoatl es también Mitra, es Hermes Trismegisto el tres veces grande Dios Ibis de Thot; es, en realidad de verdad, el sol espiritual.  Quetzalcoatl es la serpiente emplumada, la serpiente mística de los misterios Orficos, de los misterios de Egipto, de los misterios de los cambires y de los misterios del glorioso México antiguo y arcaico. Samael Aun Weor. El Secreto de Quetzalcóatl

Más información en el video: El Castillo de Chichén Itzá

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Jacobo Girón Agudelo Localidad: Cali-Colombia

Respuesta: Significan: La sabiduría, la Maestría, el conocimiento interior, un prototipo de perfección y nos recuerdan a los 8 Kabires que rigen el Universo. La serpiente emplumada sintetiza el trabajo que se tiene que realizar internamente.

Nombre: Lidia Localidad: España- Barcelona

Respuesta: La serpiente emplumada significa símbolo de la sabiduría conocimientos ocultos, desde los antiguos tiempos es relacionada con dios de la serpiente está asociado tanto lo divino como el terrestre. la serpiente emplumada es activación de la energía kundalini son cambios transformación, señales, el proceso viene del adepto macro-cosmos al microcosmos y del micro-cosmos-al macrocosmos.

Nombre: Octavio Tapia Localidad: Cd Madero Tamaulipas México

Respuesta: La serpiente simboliza sabiduría. El hombre devorado por la serpientes es el hombre sabio.