¿Qué cualidades nos enseña la esfinge para pasar las pruebas de los elementos?

Respuesta del Maestro Samael:   

«El hombre debe tener las cuatro características de la esfinge: Las garras del león –coraje y nobleza–. La tenacidad del buey –representada por las patas del buey–. Las alas del águila –éstas son las alas del espíritu y la inteligencia del hombre –representada por la cabeza de la esfinge–. El hombre debe ser sereno ante los peores enemigos. El hombre debe ser tenaz en sus propósitos, y no desmayar ante los obstáculos e inconvenientes que se le presenten. El hombre debe tener la majestad del águila para no sucumbir ante los peores fracasos. El hombre debe desarrollar su inteligencia para saber adaptarse a todas las circunstancias de la vida sin dificultad ninguna. Y cuando ya el hombre ha desarrollado las cuatro características de la esfinge, entonces está preparado para pasar las cuatro pruebas de tierra, fuego, agua y aire. Por medio de estas cuatro pruebas se examina la moral del discípulo. Éste es, pues, un examen simbólico, que corresponde exactamente a la moral del discípulo. El que no haya desarrollado la serenidad no podrá pasar la prueba de fuego. El que sucumbe ante un fracaso económico no podrá pasar la prueba del aire. El que no haya desarrollado el altruismo ni la adaptabilidad a la vida, no podrá pasar la prueba de agua. El que no ha aprendido a ser tenaz tampoco podrá pasar la prueba de tierra. La esfinge es el mismo hombre. El hombre debe tener las alas del águila, la inteligencia del hombre, las garras del león y la tenacidad del buey. Esas cuatro características de la esfinge le permiten al hombre pasar las cuatro pruebas de tierra, fuego, agua y aire.» (Samael Aun Weor. Matrimonio Perfecto de Kínder)

Respuesta del Libro: La Flauta Mágica y la Iniciación

La esfinge milenaria nos muestra los cuatro elementos fundamentales de la naturaleza, el fuego en las garras de león, el aire en las alas de águila, la tierra en las ancas del toro y el agua en el rostro humano. Los mismos cuatro elementos de los evangelistas, ya que a Lucas siempre se le representa con un toro, a Marcos con un león, a Mateo con un ángel y a Juan con un águila. En la esfinge milenaria se encuentran señaladas las cualidades que se requieren para pasar las pruebas de los cuatro elementos, debemos convertirnos en una esfinge, debemos adquirir estas cualidades representadas en cada uno de los elementos que la conforman.

Más informacion: Capítulo 11. Las Pruebas de los Cuatro Elementos

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Felipe Ramírez. Localidad: Perú

Las alas de la espiritualidad. Las ancas de la paciencia. Las garras de la fuerza espiritual. El rostro humano de la inteligencia.

Ingrid Cárdenas

Coraje y nobleza. Espíritu y inteligencia.  Tiene que pasar las pruebas de fuego, aire, agua y tierra

Nombre: Juan García Localidad: Anaco Venezuela

Respuesta: paz, tranquilidad, seguridad en sí misma, paciencia, esperanza