Gnosis Inscríbete en Novedades
Instituto Cultural Quetzalcoatl
Gnosis ICQ en: English | Francais:
 

Pregunta de la Semana Anterior

¿Cómo acabar con el hambre de los pueblos?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

Se equivocan aquellos que piensan que si todos los tesoros de los ricos se repartieran entre los pobres terminarían el hambre de los pueblos. Realmente no sólo no alcanzarían esos tesoros para dar a todos los pueblos, sino que además el hambre se intensificaría.

El único sistema que no fallaría para acabar con el hambre, se llama industrialización.

Si los países latinoamericanos se industrializan totalmente se hacen entonces libres de verdad porque pueden bastarse a sí mismos.

El país que es capaz de producir no sólo todo lo que consume, sino además lo que no alcanza a consumir, se convierte en exportador.

El país que no necesita importar porque puede bastarse a sí mismo, es libre de verdad.

Libro El Cristo Social Samael Aun Weor

Más información: capítulo 8 "Hambre y Miseria en la América Latina" Libro El Cristo Social

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Fernando Antonio Ospina Hernández Localidad: Medellín Colombia

Respuesta: Es pues imposible acabar con el hambre en los pueblos, a nuestros líderes no les interesa que los pueblos sufran, lo importante para ellos son las riquezas y el poder, es pues indispensable despertar nuestras conciencias y enseñarles a nuestros hermanos que ellos también la despierten, es la única manera que podremos salir de tal encrucijada y la única de poder ser libres, por lo demás esto ira de mal en peor cada día.

Nombre: Julia Localidad: Perú - Lima

Respuesta: Acabamos el hambre del pueblo enseñándole que la industrialización es el camino no depender de los demás, ser nosotros lo que creamos y exportamos tenemos que aprender a pesar por nosotros mismos. Cuando nosotros seamos capaces de resolver nuestros problemas económicos por nosotros mismos sin esperar de las potencias no exploten

Nombre: Maricela Arellano Localidad: Morelos, Méx.

Respuesta: ¿Cómo acabar el hambre de los pueblos?, es la pregunta que se nos hace y que al contestarla duele, la globalización ha marcado una gran desventaja a los países subdesarrollados, ya que en este mundo global, los productos de los países subdesarrollados no pueden competir con los países altamente industrializados. Y éstos a su vez marcan el costo de la materia prima a precios muy bajos. Regresando en productos industrializados a precios muy altos, obteniendo ventaja tras ventaja, originando que los países subdesarrollados y en desarrollo estén siempre endeudados. Creo que el cambio está en una Reforma educativa desde el jardín de niños, para cambiar la mentalidad de las nuevas generaciones implementando la enseñanza de la tecnología en todas las etapas de la educación, Contamos con materia prima la cual con la tecnología se industrializa generando los productos y así dentro de unos quince años las generaciones podrán industrializar al país, empezando a ser autosuficientes y libres económicamente.

Pregunta de la Semana   Semana Pasada     Preguntas Anteriores      Participantes
Contacto con el ICQ | Inscríbete en: Novedades y Práctica Semanal | Revista | Cursos de Gnosis |
Libro: El Mensaje Místico de la Piedra del Sol | Términos de Uso | Politica de privacidad