¿Cómo podríamos encarnar en nosotros las enseñanzas secretas del Popol Vuh?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

La Madre Celeste, en el campo material, significa Producción Material, y lo mismo en el campo espiritual significa producción espiritual. Si se analiza más profundamente se descubre un aspecto muy interesante, el No. 1 es el Padre que está en secreto, la Mónada, y de ahí nace la Madre Divina Kundalini, la Duada; ésta a su vez se desdobla en el No. 3 que es Padre, Madre e Hijo, éste es el Espíritu Divino e Inmortal de cada viviente, y los tres, Osiris el Padre, Isis la Madre y Horus el Hijo, vienen a constituir lo que el Libro Sagrado de los Mayas, el Popol-Vuh llama "El Corazón del Cielo". El Hijo a su vez se desdobla en el Alma Anímica que lleva cada quien dentro.

Samael Aun Weor. Tarot y Cábala. Cap. 3

Respuesta del libro: Enseñanzas Secretas del Popol Vuh

El trabajo es para titanes, para guerreros que estén dispuestos a darlo todo para ganarlo todo, que estén dispuestos a luchar contra el mundo de las falsas creencias y hábitos caducos de esta sociedad, el demonio de nuestros defectos y la carne de la pasión bestial. Emprende la búsqueda de los gemelos divinos en tu propio corazón, para que se manifiesten en tu vida diaria a través de la magia del auto conocimiento y así puedas encarnar en ti mismo las enseñanzas secretas del Popol Vuh.

Más información: Enseñanzas Secretas del Popol Vuh. Cap. 14 La Ascensión de los Gemelos

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: León Fernando De Anda Gallardo Localidad: México, D.F.

Respuesta: Trabajando sobre nosotros mismos, a través de la autoobservación y el trabajo decidido por la desintegración del ego, libertando la parte divinal que se encuentra dormida en nosotros.

Nombre: Marco Lino Aranda Localidad: Mérida Venezuela

Respuesta: Cordial saludo. El Venerable Samael, nos insiste en el autoconocimiento, para así conocer que nos sobra y que nos falta. Observándonos, veremos que nos sobran una cantidad alarmante de algo que se ve monstruoso, como personas, y nos falta el aspecto divinal. Los monstruos son el ego, lo divinal es nuestro Sagrado Ser, nuestra Madrecita y nuestro Padre. Qué debemos hacer? Pues todo el trabajo de la autorrealización.

Nombre: Jacobo Girón Agudelo  Localidad: Cali-Colombia

Respuesta: Aprendiendo de las experiencias, que de servirnos para nuestra auto-realización, cuando aprendemos de nuestros propios defectos psicológicos, porque es la relación que tenemos con nuestros semejantes, la experiencias nos hacen ver nuestros propios defectos así que las experiencias que tengamos son útiles, para poder conocernos a sí mismos, sin identificarnos con ningún acontecimiento cuando uno se observa así mismo ve como son de útiles las experiencias y tener como objetivo la desintegración total del Ego.