¿Que representa la historia de Prometeo para nuestro trabajo interior? 

Respuesta de la revista "La Sabiduría del Ser"

"Siendo que la mitología griega representa de alguna forma muchos aspectos internos del ser humano para su autoconocimiento y liberación interior, la historia de Prometeo, es una de éstas."

Respuesta del Maestro Samael:

"Necesitamos con urgencia máxima, inaplazable, desintegrar todos esos "Yoes" que viven en nuestro interior si es que en realidad queremos la emancipación perfecta de la Voluntad." Libro: Psicología Revolucionaria.

Más información en la Revista: La Sabiduría del Ser 74 (Prometeo)

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: María Localidad: Godoy Cruz, Mendoza, Argentina

Respuesta: El titan Prometeo fue aquel que en la mitología robo el fuego divino para devolverlo a los hombres. Representa todas las facultades inherentes a cada ser humano que le permitirían transmutar su fuego sagrado sexual en conciencia para iluminar las regiones mas sombrías de la inconciencia y subconsciencia y alcanzar la conciencia despierta, el autoconocimiento y dicha viviendo con sabiduría, Prometeo en el trabajo interior nos impone las duras pruebas y tentaciones para la eliminación del ego, de las cuales la mayor o más difícil es la sexualidad y representada esta prueba en el instante en que queda Prometeo atado en una roca y el águila devora su hígado que se regenera día a día prolongando así su agonía hasta que Hércules lo libera representando el profundo trabajo interior que nos convierte en seres humanos que reconocen su Ser divino. Paz inverencial

Nombre: Liliana Jaramillo Matehuala Localidad: Guadalajara, Jalisco, México

Respuesta: Prometeo representa la proyección del ser que nos pone pruebas todos los días para el despertar de la consciencia. Pues es el mismo ser quien tiene las facultades para liberar a la consciencia del ego mediante la auto observación y, así poder encender el fuego sagrado de la sexualidad, que nos liberará de las pasiones animales.

Nombre: Jacobo Girón Agudelo Localidad: Cali-Colombia

Respuesta: Recuperar el Fuego Divino, perdido debido al mal uso y es El quien puede ayudarnos a recuperar ese Fuego Divino para poder transmutarlo en Conciencia, para así poder comprender e iluminar todos los estados Inconscientes y Subconscientes, el Supra Consciente o la Conciencia Despierta para poder aspirar a ser verdaderos hombres o realizados.