¿Por qué es absurdo criticar a las diversas religiones; decir que no sirven y que solo la mía es verdadera?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

Todas las Religiones son perlas preciosas engarzadas en el hilo de oro de la DIVINIDAD.

Las Religiones conservan los valores eternos, no existen RELIGIONES FALSAS.

Todas las Religiones son necesarias, todas las Religiones cumplen su misión en la vida.

Es absurdo decir que la Religión del vecino no sirve y que solo la mía es verdadera, si la Religión del vecino no sirve, entonces la mía tampoco sirve porque los Valores son siempre los mismos.

Es estúpido decir que la Religión de las tribus indígenas de América es IDOLATRÍA, ellos también tienen derecho a decir que nuestra Religión es Idolatría y si nosotros nos reímos de ellos, ellos también pueden reírse de nosotros y si nosotros decimos que ellos adoraban ídolos, ellos también pueden decir que nosotros adoramos ídolos.

No podemos desacreditar la religión de otros sin desacreditar la nuestra también porque los principios son siempre los mismos, todas las Religiones tienen los mismos principios.

Toda Religión bajo el sol nace, crece, se desarrolla, se multiplica en muchas sectas y muere, así ha sido siempre, así será siempre.

Más información: Capítulo 57 La Cuestión Religiosa

Libro: Transformación Social de la Humanidad.

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Darwin Pérez Localidad: Turmero, Venezuela

Respuesta: ninguna religión es mejor que ninguna, ya que Dios mismo se expresa de maneras diferentes en las diversas culturas de este mundo para que lleguen a él, sabiendo que Dios nos hizo diferentes y por ende generó diversas formas y perspectivas para encontrarlo. Debemos dar gracias porque esa diversidad cultural que se manifiesta en esa diversidad religiosa expresa la sabiduría divina afirmando " la esencia de la vida consiste en aceptar que somos diferentes pero ungidos por el amor, y la sabiduría

Nombre: Irma Vidal Olea Localidad: Rancagua. Chile

Respuesta: El Gran Padre, es el Árbol, y todas las Religiones, son las Ramas, en su origen de GRAN divinidad, sabiduría Y VALORES. Al mal, no le interesa la Fe, Hermandad y menos la Unión. Si hay separación, gobierna en grupos, ocupando sus mentes, al ver como caen integrantes de Religiones y Bases desmoronándose y muchos fieles desilusionados, caen en la tentación de la duda. Más que hablar mal de otros, debemos preocuparnos de cuidar nuestro TEMPLO INTERIOR. El V. M. Samael, dice "No sigan a nadie, sólo así mismos".

Nombre: Jesús Espinoza Figueroa Localidad: Guadalajara Jalisco, México

Respuesta: El venerable maestro Samael nos inculco y de verdad en verdad nos dijo que todas las religiones que existen en el mundo, son perlas engarzadas al hilo de la divinidad y sus dogmas fueron escritos por personas con un nivel de ser elevado, por maestros, nosotros por lo regular llenos de tantos defectos psicológicos no vemos la profundidad de las palabras de nuestro venerable maestro Samael y criticamos por los actos de los dirigentes a dichas religiones y eso es muy común y fácil de hacer. El yo fariseo está muy arraigado en la humanidad