Pregunta de la Semana Anterior

¿Qué representaban realmente los sacrificios a Tláloc?

Respuesta del Maestro Samael:

«Hallándome un día en estado de meditación profunda, hube de ponerme en contacto directo con el bendito Señor Tláloc. Este gran ser vive en el mundo causal, más allá del cuerpo, de los afectos y de la mente. En todas las partes de mi Ser experimenté ciertamente la tremenda realidad de su presencia. Vestido exóticamente, parecía un árabe de los antiguos tiempos; su rostro, imposible de describir con palabras, era semejante a un relámpago. Cuando le recriminé por el delito de haber aceptado tantos sacrificios de niños, mujeres, varones, ancianos, etc., la respuesta fue: "Yo no tuve la culpa de eso, nunca exigí tales sacrificios, eso fue cosa de las gentes allá en el mundo físico." Luego concluyó con las siguientes palabras: "Volveré en la nueva Era Acuaria." Incuestionablemente, el Dios Tláloc habrá de reencarnarse dentro de algunos años. (Doctrina Secreta de Anáhuac. Samael Aun Weor)»

Respuesta del libro: Tláloc, el vino que bebe la tierra

Capítulo 8. Los Sacrificios a Tláloc

Por lo tanto, las ofrendas de copal y los sacrificios alegorizados en los grabados, incluyendo los que se hacían al maestro Tláloc, son de carácter espiritual, nada tienen que ver con las fantasías creadas por nuestra mente degenerada. El querer asociar los crímenes cometidos por los aztecas, en su época ya involutiva, con el maestro Tláloc, es tanto como pretender vincular al maestro Jesucristo con los terribles salvajismos cometidos en la inquisición en su nombre; indudablemente, ni el maestro de maestros Jesús, ni el gran iniciado Tláloc, jamás pudieron exigir tales crueldades.

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Félix C. Reyes. Localidad: El Paso

Respuesta: Representaban el verdadero deseo de trascender nuestros defectos psicológicos a una virtud superior en base en el trabajo interior eliminando todo aquello que nos lleva a error

Nombre: Jose Ricardo Méndez Localidad: Laborde. Argentina

Respuesta: Se refiere a los sacrificios de dominar la lengua (no criticar al prójimo), las pasiones (no cometer adulterio)., los celos, la envidia, la ira (todo ello debe morir), son sacrificios de carácter espiritual.

Nombre: Asdrúbal Tapasco Atehortúa Localidad: Manizales, Colombia

Respuesta: El sacrificio a Tláloc representa, el sacrificio por la humanidad , y nos dice: que al decapitar toda la personalidad animal, el que sacrifica todos sus defectos psicológicos puede ponerse en contacto con todos los seres divinales.