¿Cómo podemos liberarnos de la ley inferior de la venganza?

Respuesta del Maestro Samael:   

«Mientras uno se identifique consigo mismo no puede perdonar a nadie. A uno le duele que lo insulten, a uno le duele que lo humillen, a uno le duele que lo menosprecien. ¿Por qué? Porque tiene el yo del orgullo, del amor propio adentro bien revivo, y mientras uno tiene el yo del amor propio, le duele que otro le hiera en su amor propio. Así, si no nos identificamos, entonces nos es fácil perdonar y aún más digo: cancelar las deudas, que eso es mejor.» (Samael Aun Weor. El Misterio de la Luna)

Respuesta del Libro: La Flauta Mágica y la Iniciación

Debemos liberarnos de las leyes inferiores que nos causan dolor, nos sujetamos a ellas por la venganza, el deseo revanchista, el querer “sacarnos el clavo”, el querer hacernos justicia por nuestra propia mano; es indispensable quedar sujetos a leyes superiores y éstas se manifiestan cuando aparece el perdón, la bondad y la comprensión.

Más informacion: Capítulo 6. El Perdón y la Venganza

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Luis Eduardo Localidad: Perú

Respuesta: a la pregunta en referencia, liberarnos primero de la carga egocéntrica, egoica que convive eternamente dentro de nosotros y que mantiene embotellada la esencia, naciendo después a través del morir de aquellos defectos. Con el perdón profundo sincero, de corazón de sentimiento. todo aquello que suena a fácil, de ninguna manera es tal, si no se empeña en la gran obra, la inversión de súper esfuerzos, y sufrimiento inigualables. Mediante la revolución plena de la conciencia, cual es, sino, nacer, morir y sacrificio por la humanidad doliente.

Nombre: Francisco Ryiz Tortolero Localidad: Morón Venezuela

Respuesta: Se puede decir que la venganza es un yo ò defecto psicológico. Como tal hay que tratarlo y estudiarlo para así poder eliminarlo. También hay que hacerle la jugada contraria a ese deseo. Se debe perdonar y querer el bien ajeno para así uno también estar bien. Hacer el bien sin mirar a quién.

Nombre: Uriel G.

Respuesta: Nuestro deber como seres Humanos seria estar libres de esta ley inferior de la venganza, pero debido al deterioro Espiritual colectivo deberíamos hacer una pausa en nuestras actividades sin Importar cuales sean estas, aclarar un momento nuestra mente y si podemos sentir la desconexión entre lo Divino y nuestra conciencia (el no tener una conciencia Espiritual) sería un paso importantísimo para empezar el camino, ese camino tan ansiado hacia la liberación de las leyes inferiores.