¿A qué tipo de guerreros se referían los grabados en Chichén itzá?

Respuesta del Maestro Samael:

El tigre es diferente, y esto lo saben los "Caballeros tigres, esos jaguares del Movimiento Gnóstico, que cual auténticos felinos de la Psicología Revolucionaria, se han lanzado contra sí mismos, contra sus propios defectos psicológicos. Samael Aun Weor.

Más información en el video: El Templo de los Guerreros

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre Francisco Romero Localidad: México

Es increíble la extraordinaria construcción dedicada a guerreros que luchaban contra si mismos, contra sus pasiones, sus defectos psicológicos, sus orgullos y vanidades, ese tipo de guerreros son los que debemos encarnar cada uno de los que pertenecemos a este instituto, el enemigo no está fuera, lo cargamos todos en el interior.

Nombre: Franco Rovegno Localidad: Lima Perú

Respuesta: Respuesta: El recuerdo profundo de la búsqueda interior de los defectos y poder entender la forma de eliminarlos hasta le liberación final del hombre completo.

Nombre: Montserrat González Localidad: Ciudad de México

Respuesta: Antes que nada, quiero decir, que no he tenido la oportunidad de conocer este Templo lleno de historia, pero gracias al internet, puedo darme una vasta idea de lo que emana este lugar magnífico. En toda la distribución se encuentra la forma del hombre. El centro de los guerreros es sumamente significativo, ya que es rico en enseñanza. Conformado de 15 pilares, TODOS LABRADOS CON IMÁGENES DE GUERREROS Y SACERDOTES, con 3 escalones para llegar a estos pilares, los cuales se pueden interpretar como pruebas, estabilidad emocional, saber acoplarse a toda situación y madurez menta. Los peldaños tienen que ver con arcanos, con la numerología. Por ejemplo, se encuentran divididos en grupos de 7 y 7 hacia atrás, sumando 21 que significa el loco del tarot “hombre expuesto al peligro innecesariamente”., o bien, 36 peldaños, 3+6=9 Arcano del amor entre el hombre y la mujer, llegando a la magia, al árbol de la vida. En la entrada se muestra Chac Moool con brazos cruzados, con una columna a cada costado, una representando al tigre y la otra a un águila.

Nombre: Gloria Angelica Parapar Escobar Localidad: Cerro de Pasco - Perú

Respuesta: se referían al gran jaguar rojo.